"Lachesis: Explorando los usos y beneficios de un remedio homeopático fascinante"

Compartir

Compartir este lugar

images (63)_0.jpg
www.google.com/search?q=imagenes+sobre+Lachesis&tbm=isch&ved=2ahUKEwjyoovr2J2BAxVrFlkFHYTKCLMQ2
descarga - 2023-09-09T102150.766_0.jpg
www.google.com/search?q=imagenes+sobre+Lachesis&tbm=isch&ved=2ahUKEwjyoovr2J2BAxVrFlkFHYTKCLMQ2

¿Que es y en qué consiste?

Es un medicamento homeopático preparado a partir del veneno de una serpiente cuyo nombre científico es Lachesis mutus, originaria de centro y sur América, y que se usa como tratamiento antídoto contra las mordeduras de la misma víbora, coadyuvando al tratamiento de otras afecciones de salud como la artritis, problemas circulatorios, hipertensión y otros.

Para qué sirve:

Lachesis, también conocida como Lachesis muta, es un remedio homeopático que se deriva del veneno de la serpiente de cascabel suramericana llamada "Lachesis". Se utiliza en la homeopatía para tratar una variedad de condiciones de salud y se cree que tiene varios beneficios potenciales en este enfoque terapéutico. Es importante recordar que la homeopatía se basa en el principio de la individualización, lo que significa que el tratamiento se adapta a la persona en función de sus síntomas y características personales. Aquí se mencionan algunos de los posibles beneficios asociados con el uso de Lachesis en la homeopatía:

Alivio de trastornos circulatorios: Lachesis se ha utilizado en la homeopatía para tratar problemas circulatorios, como la sensación de opresión en el pecho, las venas varicosas y las hemorroides. Puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y aliviar los síntomas relacionados.

Mejora de los trastornos menopáusicos: Se utiliza para tratar síntomas menopáusicos como los sofocos, la irritabilidad y los cambios emocionales asociados con esta etapa de la vida.

Alivio de problemas digestivos: Lachesis se ha empleado en el tratamiento de trastornos digestivos como la acidez estomacal, la indigestión y la sensación de hinchazón abdominal.

Reducción de los síntomas relacionados con infecciones: Puede utilizarse en el tratamiento de infecciones como las amigdalitis, especialmente cuando los síntomas incluyen una garganta inflamada y dolorosa.

Alivio de dolores de cabeza: Se ha utilizado en el tratamiento de dolores de cabeza, especialmente aquellos que se sienten como si una banda apretara la cabeza o que se agravan con el calor.

Mejora de los síntomas de ansiedad y depresión: Algunas personas han encontrado alivio de síntomas emocionales como la ansiedad, la depresión y la sensación de opresión en el pecho con el uso de Lachesis en la homeopatía.

Tratamiento de problemas de la garganta y la voz: Puede ser beneficioso en el tratamiento de problemas de garganta, como afonía, dolor al tragar y sensación de constricción en la garganta.

Alivio de síntomas menstruales: En algunos casos, se utiliza para tratar problemas menstruales, como menstruaciones abundantes o irregulares.

Tiempo y sesiones:

Este homeopático se consume, como la mayoría de ellos, por la vía oral sublingual, dejando disolver los gránulos allí depositados. La cantidad, regularidad y prolongación del tratamiento, depende de la afección a tratar, lo marcado de sus síntomas y el progreso que se logre en su control, por eso DEBE ser indicado y supervisado por un profesional especialista en homeopatía.

Técnica para su uso:

Una vez obtenido el veneno de esta víbora, se procede a su disolución entre 10 y 30 partes, para luego impregnar con dicha solución, el vehículo para su consumo que son los gránulos de azúcar. Se dejan secar y se envasan en tubos de vidrio quedando listos para su comercialización y consumo. Es importante entender que los gránulos NUNCA deben ser tocados con las manos, ni para su preparación como para su consumo.

Al hacer clic en “Aceptar todas las cookies”, usted autoriza que las cookies se guarden en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio.